¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿Ya les he dicho que aprender alemán es sencillo? Sobre todo los adjetivos en aleman. Solo hay que seguir unas pocas reglas y luego practicarlo hasta más no poder.
Índice
Add a header to begin generating the table of contents
Esto es lo que ocurre con los adjetivos en alemán, las personas creen que las declinaciones son el tema más complejo al aprender este idioma, cuando la realidad es todo lo contrario.
Tenemos tres géneros distintos en el alemán y son: femenino, masculino y neutro. Los adjetivos en aleman se adaptan al género del sustantivo y a la declinación del verbo para formar una oración correctamente estructurada. No hemos hablado de cuál es la regla de los adjetivos del aleman con artículos determinados, simplemente se le agrega una [-e] al adjetivo sin importar el género. Aquí deberíamos hablar también del plural, ya que la regla para el plural varía dependiendo de la existencia de un artículo:
Der wichtige Texte (Singular / Con Artículo) / Die wichtigen Texte (Plural / Con Artículo) / Wichtige Texte (Plural / Sin Artículo)
La gramática alemana permite escribir el adjetivo en dos posiciones: antes del sustantivo (aplicando declinación) o después del verbo (como simple adjetivo). Ein Tisch ist blau (Una mesa es azul) es lo mismo a decir Ein blauer Tisch (Una mesa azul). Si estamos escribiendo un artículo y adjetivo para el objeto directo de la oración entonces debemos hacerlo con declinación acusativa, lo mismo para el objeto indirecto (Dativ).
Los ejemplos de arriba han simplificado la explicación de los adjetivos en alemán. Habrás notado que en las oraciones no hay artículos determinados (Der, das, die). Lo he hecho a propósito para que no te confundas, a continuación explicaré qué pasa si hay un artículo antes de los adjetivos en aleman:
Tomemos las palabras schnellem Auto y agreguémosle el artículo correspondiente: Das schnellem Auto. Esta ùltima frase está mal escrita, porque al agregar el artículo “das” todo adjetivo nominativo que se agregue a partir de ahí terminará en “-e”, los adjetivos en masculino acusativo en “-en”, todos los dativos y genitivos también terminan en “-en”. El acusativo neutro y femenino terminan en “-e”, al igual que el nominativo.
Esto ha sido todo mis curiosos amigos, luego de esta lectura tendrán mucho más claro cómo se escriben los adjetivos en el alemán. Espero haberlos ayudado, en caso de querer poner a prueba tu alemán, puedes realizar nuestro Crashtest, para comprobar si tienes una buena base del alemán.
Auf Wiedersehen!
